7 Ideas para utilizar cuadros decorativos y revivir los espacios de tu hogar

Los cuadros decorativos son objetos que os ayudarán a reflejar gusto en el hogar para que cada momento que disfrutéis en estos espacios os hagan sentir placer y comodidad. Decorar con cuadros es una alternativa genial por la gran variedad que estas piezas ofrecen. Es que los cuadros siempre han sido uno de los elementos más valiosos dentro del diseño de interiores y el mejor recurso para expresar personalidad y buen gusto.

Llenos de originalidad y creatividad son el complemento perfecto de cualquier habitación. Y para que comiences a utilizar cuadros decorativos, os presentamos una lista de increíbles ideas para llenar cada rincón de tu casa. Al finalizar os prometo que querrás tener tu propia galería.

Ideas para usar tus cuadros decorativos

1. Cuadros geométrico para inspirar minimalismo

El minimalismo es un estilo que transmite elegancia y serenidad. Si sois de este gusto cuelga en las paredes de la habitación cuadros de forma cuadrada o rectangular y de tamaños similares. Debéis privilegiar los diseños de línea recta, no te excedas con la cantidad si quieres conservar el estilo sencillo. Mantén en la estancia solo lo indispensable para crear la armonía y combínalos a través de una paleta de colores similares. Si gustas podéis hacer que el cuadro sea el centro de atención con un color que resalte de las paredes y el resto de los objetos.

2. Combina diversos tamaños y formas

Inicia tu propio patrón con cuadros decorativos muy variados, podéis escoger unificarlos por imagen o por color. Ubícalos aprovechando sus diferentes dimensiones para crear una pared original. Si crees que esta idea es muy recargada, espera a ver como lucen y lo bien que se ve este diseño.

3. Cuadro sobre el sofá

Colgar un cuadro bien centrado en la pared sobre el sofá atrae las miradas hacia este mueble y complementa la estancia. Lo ideal es combinar la apariencia del sofá con el cuadro para que todo el lugar tenga armonía. Toma en cuenta otros elementos como los cojines y mesas.

4. Cuadros sin colgar

Como te comentamos no necesitáis colgar los cuadros decorativos. Si tenéis un mueble al que queráis destacar, colócalos sobre este apoyados en la pared. De esta forma, crearéis un punto de atención con esta decoración.

5. Cuadros en el suelo

Solo con apoyarlos en la pared al ras del suelo ya tienes la habitación decorada. Este estilo con apariencia por terminar muestra que no hay convencionalismos cuando de diseño se trata. Si lo haréis en un espacio amplio combina cuadros grandes con otros de tamaño medio. Las escaleras también son una opción para esta tendencia.

6. Cuadros con imágenes en serie

Esta idea te ayudará a darle un toque muy especial a tus espacios con una propuesta creativa dividida. Las imágenes en serie se convierten fácilmente en un atractivo visual. Se pueden combinar con los otros elementos decorativos o romper con la paleta de colores. ¿Cómo hacerlo? Puedes conseguir una imagen divida en una serie o personalizar tu diseño. La distribución adáptala al espacio.

7. No os limitéis al salón

Sin duda el salón es la habitación que, generalmente, recibe más atención al momento de incorporar cuadros. Sin embargo, deja que tu imaginación vuele a los demás espacios de tu hogar. Los dormitorios, baños, la cocina… también son lugares que podéis intervenir con alguna de las ideas anteriores.

Esta lista os muestra algunas iniciativas que podéis considerar en la decoración de tu hogar. Pero existen muchas más posibilidades que descubriréis una vez experimentes con tus gustos y encuentres nuevos usos para tus muebles y paredes. Ten presente que, en cada cuadro, debe prevalecer tu personalidad.

¿Te atreveréis ahora a renovar tu casa con los cuadros decorativos? Comparte con nosotros cómo piensas aplicar estas ideas.

Leave a Comment

Contáctanos

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search