Los 4 consejos para tener las perfectas paredes decoradas

¿Cómo colgar los cuadros? He ahí el dilema. Que las paredes decoradas luzcan geniales puede ser un poco complejo con la variedad de opciones de cuadros. Asimismo, debemos considerar los otros elementos que están en las habitaciones, por ejemplo, un sofá, comedor, cama, mesa del TV… Hoy os mostraremos cómo hacer con los objetos y los cuadros una armónica convivencia para que tus paredes decoradas tengan un estilo moderno y cuidado.

Si todavía no te has decidido por tener tus paredes decoradas, luego de leer este artículo quedareis encantado. Verás cómo estos consejos simples de seguir harán que tu hogar u oficina luzcan muy bien.

Tus pareces decoradas nunca serán las mismas con los cuadros

Un solo cuadro debe ir bien centrado

Si se trata de la pared detrás del comedor, del sofá, un estante o de la cama este debe ir bien centrado. Se puede emplear un cuadro de tamaño grande, pero tampoco debe ser exagerado, pues no debe extenderse más que el mobiliario. Os aconsejamos medir una distancia de unos 15 centímetros del mueble hacia arriba de la pared para colgar el cuadro.

Por otro lado, para que quede bien centrado debe existir la misma distancia a cada extremo de la pieza. Si el cuadro que elijas es del mismo ancho que el mueble el conjunto lucirá sobrecargado y falto de armonía. Para los sofás funcionan bien los cuadros rectangulares de gran tamaño, para otros muebles más pequeños las obras medianas y cuadradas van bien.

Trípticos lucen mejor bien alineados

Los trípticos también son alternativas para decorar paredes amplias y funcionan bien detrás de algún mueble. Os aconsejamos utilizar una alineación recta, puesto que esta serie de cuadros trabaja una misma imagen por partes. Otro tipo de alineación, en donde con alturas diferentes puede entorpecer la apreciación del dibujo. Ahora, existen trípticos que en su formato tienen diferentes tamaños por piezas. Si tienes un cuadro así, usa de guía una línea imaginaria en la pared que te ayude a ubicar la obra de forma céntrica, y cuelga cada parte de acuerdo al diseño de la imagen.
Las partes de los trípticos sepáralas entre ellas con una medida no menor a los 5 centímetros. Si va ir colocado detrás de un sofá u otro mueble, mide 15 centímetros desde el borde hacia arriba. Cuida que el cuadro no sea más ancho que el mobiliario.

Las composiciones de cuadros diferentes deben guardar un orden

La simetría y la alineación recta no son el único modo para las paredes decoradas con cuadros. Podéis armar tu propia galería juntando cuadros de diferentes tamaños y temas. Esta composición que podríamos llamar al estilo libre debe guardar cierto orden, aunque no sea del todo aparente.

Una alternativa es armar una figura geométrica con los diferentes cuadros, por ejemplo, un cuadrado lleno de diversas piezas. Aunque no hay una medida exacta para la separación de las piezas cuida que las distancias sean apropiadas, lo más similares que podáis. Sigue las sugerencias anteriores: si la composición va detrás de un mueble, que esté 15 centímetros por encima de este.

Los cuadros cerca del mueble de la TV lucen bien sin colgar

Si tienes un mueble para la TV bastante amplio y quieres aprovechar el espacio extra, una buena opción es emplear un cuadro sin colgar. No tengáis reparo en utilizar un cuadro de tamaño grande. Otras alternativas para los cuadros sin colgar es apoyarlos en la pared de las escaleras, sobre una repisa o un estante. Incluso puedes sobreponer unos cuadros con otro, pero cuida que las imágenes sean todas visibles.

Sigue estos consejos y pon en práctica tus dotes de diseño para tener las mejores paredes decoradas. Revisa nuestro blog para muchas más alternativas de diseño con cuadros y fotografías

Leave a Comment

Contáctanos

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search